27 jul. 2008

Manual Lenguaje HTML

Las páginas que nos encontramos en Internet, las páginas web, están construidas en un lenguaje de etiquetas denominado lenguaje html.

En esta sección escribiré un pequeño manual de lenguaje html principalmente parte de los conceptos básicos de este.

Para ver los codigos de fuente de una pagina cualquiera presionamos el boton izquierdo del mouse y seleccionamos ver codigos de fuente:(la imagen es del Internet explorer, en otro navegador puede variar un poco) (clic en las imagenes para ver en grande).




El código de fuente, se escribe en un procesador de texto. Nosotros lo vamos a hacer con el Bloc de notas. Para abrir el Bloc de Notas, le damos a Inicio > Todos los programas > Accesorios > Bloc de notas. Se abrirá una ventana como ésta:




Bueno ahora comenzaremos la programacion:

Debes saber que las dos etiquetas fundamentales dentro de las cuales tiene que ir nuestro código fuente son html como etiqueta de apertura y /html como etiqueta de cierre. Después body, todo lo que será visible al visitar la página con el navegador, debe de estar entre las etiquetas body cuerpo, en inglés, como etiqueta de apertura y /body como etiqueta de cierre. Cada instruccion debe ir entre < >.



Ahora guardamos nustro documento con la extencion .html



Ahora podemos visualizar nuestra pagina con algun explorador
lo que seria algo asi:(haz clic para ver en grande).