12 jun 2008

ACTUALIZAR FIRMWARE A ROUTER LINKSYS

Este informe trata sobre la actualización de firmware del router Linksys
Para hacer este informe se uso el Router Linksys WRT54GL.
El router contiene 4xRJ-45 Lan y 1xRJ-45 Wan y dos antenas para Wíreless.

Bueno para comenzar la actualización debemos entrar a la configuración del router, para eso primero conectamos nuestro PC con un cable directo en una de las bocas Lan del router luego establecemos DHCP en nuestro computador de la siguiente manera.














Con eso activamos DHCP en nuestro PC De esta manera el router deberá asignarnos una IP automáticamente






Ahora entramos a la configuración del router poniendo la dirección IP del router (IP por defecto 192.168.1.1) en el navegador Web.





















(Si esto no funciona verifique si en nuestro pc tenemos activado algun Proxy y desactivémoslo y volvamos a intentar). Al hacer esto nos aparecerá una ventana que dice conectarse a 192.168.1.1 y nos pide un usuario y una contraseña los cuales por defecto son:
Usuario: admin
Contraseña: admin

Al introducir el usuario y la contraseña correctamente entramos a la configuración del router.
Ahora volvemos la configuración del router a los valores por defecto del router por si acaso ha tenido alguna modificación en la configuración (esto se hace por seguridad).
Seleccionamos la opción administración luego en Valores predeterminados y la opción si, luego en guardar configuración y ya estamos listos para actualizar el firmware de nuestro router.



Ahora en la misma opción administración seleccionamos la opción actualización y presionamos examinar y seleccionamos el firmware con el que lo actualizaremos (el firmware lo puedes descargar de la pagina www.dd-wrt.com) y presionamos actualizar mientras el router se actualiza no se debe interrumpir en nada por que al actualizar el router este borra el firmware anterior y si se cae la actualización quedaría sin firmware.


Al terminar la actualización nos aparecerá la misma ventana de antes




Pero en este caso si actualizamos al firmware dd-wrt como es basado en Linux el usuario es root y la contraseña es admin

  • Usuario: root
  • Contraseña: admin


Como podemos ver ya hemos actualizado nuestro router
La versión del firmware que yo he elegido es Firmware: DD-WRT v24 mini



Por defecto la actualización no viene en español pero le cambiamos idioma desde la opción Administración.

No hay comentarios: